Barcelona ofrece un repunte de las ofertas laborales

Si bien aún queda mucho terreno en el mejorar y avanzar, lo cierto es que la situación laboral en urbes como Barcelona ya no es la misma de los años más cruentos de la crisis. Ya en el año 2015, España en general experimentó un repunte considerable de las ofertas laborales, especialmente en su último trimestre. Barcelona, concretamente, aumentó en un 12% su oferta de empleo, donde sectores como el marketing vivieron un momento muy dulce en cuanto a búsqueda de candidatos para cubrir vacantes.

 

Empleos más demandados: el auge de lo digital

 

Si bien cada año vivimos el inevitable (y tan necesario) repunte de las ofertas de empleo estacionales, por suerte la demanda de empleos de otra índole también está aumentando en los últimos años a medida que los efectos de la crisis parecen haber remitido en buena parte. La importancia cada vez más acusada de las redes sociales y de las herramientas de marketing online han hecho que estos ámbitos demanden cada vez a más y más profesionales del medio.

 

Una buena muestra de lo que se cuece a nivel profesional lo podemos observar en lugares como el Saló Futura de Barcelona. Este evento, especialmente indicado como plataforma informativa sobre diferentes másteres y posgrados, evidencia la tendencia hacia los empleos 2.0: desde especialistas en marketing digital hasta community managers, pasando por expertos en big data y en programación son algunos de los ámbitos que suscitan más curiosidad a la hora de informarse de cara al futuro.

 

Un saneamiento visible en los altos cargos

 

La mejora del movimiento laboral también ha afectado positivamente la labor de los head hunters en Barcelona; las empresas requieren cada vez más de sus servicios para encontrar a personal que ocupe toda una serie de puestos con unos requerimientos y necesidades muy específicos, razón por la cual los procesos de selección deben ser llevados a cabo por profesionales que conozcan muy bien dichas necesidades y logren resultados a través de una metodología efectiva.

 

El descenso del paro ha permitido experimentar un incremento de la rotación de los perfiles laborales en muchas empresas, lo cual hace que la demanda de profesionales para vacantes orientadas a puestos directivos, donde la experiencia profesional y la amplitud de competencias son grados imprescindibles, también haya aumentado.

 

Por lo tanto, el panorama actual hace que la demanda de perfiles que sean capaces de liderar equipos y llevar a cabo proyectos de envergadura sea mucho más elevada, razón por la cual la figura de los head hunters se hace más imprescindible que nunca a la hora de realizar la criba de perfiles aptos para determinados puestos. Es por eso que los candidatos deben tener en cuenta los tiempos en los que nos encontramos y, en caso de querer optar a alguno de estos puestos, reciclarse y obtener suficientes conocimientos relativos al mundo digital para que sus perfiles sean mucho más ricos y versátiles. De esta manera, aprovechar la corriente actual, más favorable la contratación de perfiles experimentados, resulta mucho más sencillo y accesible.

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.