Razones por las que necesito contratar una empresa de limpieza de oficinas

El mantenimiento de oficinas es una parte primordial de cualquier tipo de negocio, tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas es un factor que no debemos descuidar, ya que influye en la creación de una buena atmósfera de trabajo y en la reputación de la empresa. Además de las razones obvias que es por mantener las oficinas limpias, libre de olores y con una higiene adecuada hay otros motivos muy importantes:

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Aumenta la productividad de los empleados

La mayoría de empresas que mantienen una óptima limpieza de sus oficinas y despachos logran que sus empleados aumenten su productividad. Tener unas instalaciones cuidadas y con cierto orden fomenta un buen ambiente de trabajo y hace que se desarrollen las actividades más rápida y eficazmente, ya que perdemos menos tiempo, esto  repercute sustancialmente en el rendimiento de los trabajadores.

El mantenimiento de la limpieza y la organización reduce el estrés de la plantilla, trabajar en un entorno agradable es la base  para un buen funcionamiento de la empresa.

Mejora la imagen de la empresa

Nuestras oficinas son ese lugar donde a menudo nos reunimos con clientes y proveedores, por lo que si queremos transmitir una imagen de empresa profesional y seria es necesario que nuestras instalaciones estén limpias y ordenadas. Si un posible cliente visita las oficinas y al acudir al despacho lo encuentra con algún resto de polvo o suciedad se llevará una mala impresión de la empresa. Incluso puede llegar a pensar que si somos descuidados con el mantenimiento de nuestras instalaciones también podemos serlo a la hora de desempeñar nuestro trabajo, llegando a significar la pérdida de un acuerdo o contrato.

Disminuye el absentismo

Si las oficinas de tu empresa no tienen la limpieza correcta se producirá una acumulación de suciedad que hará que proliferen ácaros y bacterias, si a eso le sumamos trabajar horas y horas en un edificio cerrado y mal ventilado es muy fácil que aparezcan infecciones y se desarrollen o empeoren alergias. Manteniendo las oficinas limpias evitaremos que los empleados caigan enfermos fácilmente y se ausenten del trabajo, esto se logra con una limpieza por horas cada día.

Evita accidentes laborales

Las empresas que cuidan la limpieza y el orden en sus oficinas tienen menos probabilidades de que ocurran accidentes de trabajo. Si nuestras instalaciones cumplen con la ley de prevención de riesgos laborales será más difícil que alguien tropiece o resbale y sufra un accidente.

Si quieres que tu empresa muestre una imagen profesional y tus empleados desarrollen su actividad laboral con una motivación plena no descuides la limpieza de las oficinas y despachos. Es muy importante que tus instalaciones resulten acogedoras tanto para la plantilla como para quienes las visitan. Si además quieres que los suelos luzcan relucientes como el primer día consulta con una empresa de limpieza especialista en abrillantar el suelo. Son detalles en los que a veces no nos fijamos pero que suponen una mejora sustancial en nuestra empresa y aumentarán su prestigio.

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