Realizar cursos para mejorar las competencias profesionales

La complicada situación por la que transita el mercado de empleo en España ha provocado el aumento del número de demandantes de trabajo y, por ende, del nivel de exigencia de las empresas. Por lo que a la hora de buscar trabajo, además de actualizarse haciendo cursos, resulta indispensable estar al tanto acerca de la realidad empresarial y, a su vez, conocer cuáles aspectos son los más valorados por los seleccionadores al momento de contratar a un profesional. Es fundamental tener en cuenta tales variables para organizar la búsqueda y adaptar nuestro perfil a lo que se demanda hoy en día, pues el contexto actual también ha incrementado los requisitos por parte de las empresas.
Algunas de las competencias más valoradas son la flexibilidad, la asertividad, la predisposición para trabajar en equipo y el autocontrol. También, las compañías ven positivamente a los aspirantes que se muestran entusiastas y preactivos, capaces de sobreponerse a la crisis.
De todos modos, la habilidad más apreciada es saber idiomas. A pesar de que el inglés sigue siendo el idioma más exigido, las compañías están cada día más proclives a pedir además conocimientos de francés y alemán.
A su vez, es importante disponer de una amplia formación, pues de ese modo las posibilidades de conseguir empleo aumentan considerablemente. Por eso, es importante mantenerse actualizados haciendo cursos para crecer profesionalmente y acceder al trabajo que anhelamos.

Imagen:

http://ideasvida.files.wordpress.com/2010/01/cuando_buscar_trabajo.jpg

 

Republished by Blog Post Promoter

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.