Florece con branding: regalos publicitarios en primavera

El buen tiempo parece resistirse, aunque hay indicios que nos hacen pensar en el inicio de la primavera. Dentro de nada nos despediremos de los abrigos, los gorros y las bufandas y daremos paso a una época del año en la que las temperaturas empiezan a subir, los días son más largos y, en general, nos apetece aprovechar más del tiempo al aire libre.

 

Tener en cuenta tanto los cambios climatológicos como las costumbres de la gente en cuanto a actividades de ocio según la época del año en la que nos encontremos es un factor muy a considerar por las marcas y empresas. Éstas, a la hora de planificar y elaborar estrategias de marketing (concretamente, las relativas a los regalos publicidad), son esenciales para conocer mejor a nuestra audiencia y saber qué les puede interesar más -y, como resultado de esto, obtener mejores resultados de nuestros regalos promocionales-.

 

Escogiendo los mejores regalos promocionales

 

La primavera es una época especialmente benigna a la hora de proporcionarnos ideas variadas sobre diferentes artículos promocionando nuestras marcas. Hay empresas que optan por centrar su estrategia en un sólo tipo de regalo, mientras que otras prefieren diversificar su impacto haciendo uso de diferentes productos. Sea cual sea tu opción, recuerda que ésta debe resultar afín a los los valores corporativos de tu marca, para así evitar incongruencias en la comunicación.

 

En cuanto al tipo de regalos que podemos elegir para promocionar nuestra marca, tenemos una amplia gama de productos disponibles que pueden servir a la perfección para nuestros propósitos, acercándonos a la audiencia de una forma agradable y simpática, mucho menos invasiva que la puramente publicitaria de otros métodos. La personalización de los artículos publicitarios nos facilita la inserción de nuestro logotipo o nombre de marca de la forma que nosotros escojamos: diseños llamativos o más sobrios, impresiones en gran tamaño o logotipos colocados de forma estratégicamente discreta. Tú eliges.

 

Tipos de regalos publicitarios primaverales

 

En cuanto al tipo de regalo que podemos escoger para nuestra estrategia de marketing, los hay de muchos tipos y muy variados, de modo que no es difícil encontrar uno o más que se ajusten a nuestras características. De cara a la subida de las temperaturas y que se aprovecha más tiempo de ocio en el exterior, los regalos como artículos deportivos (bidones personalizados, balones, toallas) suelen tener muy buena acogida, ya que son muy prácticos.

 

A pesar que sabemos que en primavera hace algo más de calor, también es cierto que los meses de marzo, abril y mayo se distinguen por las lluvias continuadas. Es por eso que los paraguas resultan uno de los grandes hits en cuanto a regalos publicitarios; eso sí, en este tipo de regalos es importante tener en cuenta el diseño para no descorazonar a la audiencia a utilizarlos.

 

Las bolsas y mochilas de viaje son sumamente útiles, tanto para realizar escapadas como para salidas más extensas. Muy a menudo no se invierte en este tipo de útiles, a pesar de que son muy prácticos, y cuando una marca los regala resultan sorpresas muy agradecidas por su utilidad. Además, estos regalos resultan perfectos en cuanto a visibilidad, ya que la marca de una empresa queda muy expuesta y la audiencia se multiplica.

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.