El Técnico Superior en Educación Infantil es uno de los puestos más demandados

Establecimientos de enseñanza infantil, guarderías, ludotecas, bibliotecas y lugares de ocio son algunos de los posibles rumbos de los estudiantes que posean el título de Técnico Superior en Educación Infantil, quienes se encargan de la educación formal y no formal de los niños hasta los seis años.

educacion infantil

De acuerdo con el Registro Estatal de Centros Docentes no Universitarios, en la actualidad están registrados alrededor de 3.300 centros educativos que dan el primer ciclo de educación infantil, un 24% de ellos de titularidad estatal. En este orden, y tal como dispone la Ley Orgánica de Educación (LOE), la atención educativa directa a los niños del primer ciclo debe estar a cargo de profesionales que posean el título de Maestro con la especialización en Educación Infantil o el título de Grado equivalente.

Otro profesional, que abunda en las escuelas infantiles, es el educador infantil, cuyo requerimiento creció en los últimos tiempos, a causa de que cada vez se crean más aulas aunque con menos cantidad de estudiantes, o también se incorporan dos profesionales para ejercer la enseñanza conjunta en la misma clase.

Por otra parte, en los últimos años se ha registrado un crecimiento considerable de servicios complementarios de entretenimiento y tiempo libre dirigidos a los niños de este rango de edad, los cuales son atendidos de forma mayoritaria por educadores infantiles.

Ante la perspectiva de este panorama alentador, aquellos que quieran perfeccionarse en el tema pueden hacerlo a través del curso de educación infantil de CEAC, una variante sencilla para desempeñarse profesionalmente.

Republished by Blog Post Promoter

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.