8 abril, 2020

Información actualizada sobre las criptomonedas

cryptomonedas

La mayoría de las criptomonedas se ejecutan en blockchain, un sistema descentralizado y distribuido que permite completar las transacciones sin intermediarios. La tecnología Blockchain ahora también se está utilizando en otras aplicaciones más allá de las criptomonedas.

En marzo de 2018, había 1658 criptomonedas en funcionamiento. Estas criptomonedas tienen una capitalización de mercado total de alrededor de $ 369 mil millones. A la vanguardia del mercado se encuentran grandes tipos de monedas como  Bitcoin ,  Ripple y  Ethereum.

Breve historia de Cryptos

cryptomonedas

La primera criptomoneda se puso a disposición en 2009. Esta criptomoneda fue Bitcoin, una creación del innovador Sr. Nakamoto. Fueron diseñadas como una alternativa a la moneda fiduciaria y una forma para que las personas realicen transacciones en todo el mundo sin tener que pasar por ningún intermediario.

Comenzó a explotarse inmediatamente después de su lanzamiento y, a partir de ahí, el mercado de criptomonedas comenzó a crecer. Cuando se produjo la primera transacción de bitcoin en 2010, 10,000 bitcoins solo valían el precio de dos pizzas. En 2018, el valor de un solo bitcoin es de  $ 7,414.56 .

Aunque fue extremadamente exitoso en su nacimiento, Bitcoin ahora es solo una de las muchas criptomonedas a tener en cuenta. A medida que el mercado ha crecido, los principales competidores de Bitcoin, como Ethereum, Ripple y muchos otros, también han crecido en tamaño.

Tipos de criptomonedas

criptomoneda

A partir de 2018, hay más de mil criptomonedas en el mercado. Muchos de estas han sido diseñadas para satisfacer diferentes necesidades y ‘traer algo nuevo a la mesa’. Sin embargo, no todas las criptomonedas han tenido el mismo éxito. Las 20 principales criptomonedas representan alrededor del 89% del mercado total.

A continuación se muestra una tabla de las 5 principales criptomonedas y su capitalización de mercado:

(exacto a partir del 19/07/2018)

Criptomoneda Capitalización de mercado Precio por moneda
Bitcoin $ 126,133,251,317 $ 7,351.59
Ethereum $ 48,240,335,532 $ 478.66
XRP $ 18,939,928,494 $ 0.482393
Bitcoin Cash $ 14,149,169,244 $ 820.47
EOS $ 7,651,109,288 $ 8.54

Las criptomonedas tienen una amplia gama de usos en la actualidad, con muchas más en el horizonte a medida que las criptomonedas se vuelven más comunes. Algunos usos comunes son:

Recaudación de fondos

Las criptomonedas se pueden usar para recaudar fondos en sitios web como Kickstarter. Debido a la simplicidad de rastrear y obtener dinero usando criptomonedas, cada vez más empresas nuevas están felices de aceptarlas como un medio de inversión.

Viaje

Algunas compañías de viajes como cheapair.com ya han comenzado a aceptar Bitcoin como

pago por viaje aéreo. Como las compras de viajes son una de las compras en línea más populares, es

Se espera que más compañías hagan el cambio para aceptar criptomonedas como pago

en el futuro.

Educación

Algunas universidades ahora aceptan bitcoins como forma de pago de las tasas de matrícula. El método de pago se ha adoptado en varios países, incluidos Suiza, Alemania y Chipre. Se espera que esto crezca a medida que las criptomonedas se vuelven más populares.

Gestión de patrimonios

Las criptomonedas se usan con frecuencia en la gestión del patrimonio, y algunas compañías como SwissBorg crean tokens específicamente para soluciones de inversión.

Uso en el comercio financiero

Las criptomonedas también son potencialmente muy útiles en la financiación del comercio. Aunque hemos visto casos limitados de esto hasta ahora, a medida que el mercado de las criptomonedas crece, los bancos y las instituciones financieras están haciendo más inversiones e investigaciones para utilizar las criptomonedas en la financiación del comercio y la cadena de suministro.

A medida que las criptomonedas se ejecutan usando blockchain, tienen el potencial de hacer que los procesos de financiación del comercio sean más eficientes. Blockchain puede agilizar los procesos de financiación del comercio digitalizándolos y hacer que los pagos sean más rápidos y eficientes.

Ya hay una serie de estudios de casos que podemos ver para demostrar esto. Los bancos como Barclays y HSBC han utilizado con éxito blockchain para acuerdos de financiación comercial y otros parecen seguir. Ciertas criptomonedas como Ripple están haciendo avances particulares en este campo.