La Navidad: una Celebración Para Estar más Cerca

La fiesta de la navidad es una tradición que lleva entre nosotros más mil años, dependiendo del lugar donde vivamos. Sin embargo, a través de la historia ha tomado diferentes connotaciones y maneras de asumirla por las personas. Hoy en día es una tradición que tiene entre sus principales valores la unidad de la familia, estrechar lazos de amistad, tolerancia y mucha paz. Ahora bien, esto no quiere decir que su origen religioso haya perdido relevancia; más bien, que los valores que más se expresan abiertamente han cambiado un poco, pero conservando siempre el trasfondo espiritual. Sin lugar a dudas, una navidad sin alusión a la fe y a las creencias religiosas sencillamente no es navidad. En medio de todas las actividades que se llevan a cabo durante el mes de diciembre, queremos destacar las principales y las cuales están relacionadas con el reencuentro con nuestros seres queridos, familiares distantes, amigos de toda la vida, e incluso colegas de trabajo y antiguos compañeros de estudio.

  • Reuniones en familia: esta es con mucho la actividad navideña por excelencia en tiempos de navidad. Las familias de una gran parte del mundo se reúnen y comparten todos juntos, muchos momentos agradables en compañía de las personas más importantes. Este año puedes invitar a tus seres queridos a que te ayuden a poner los tradicionales adornos navideños caseros, o preparando recetas navideñas y platillos especiales de navidad.
  • Antiguos compañeros de estudio: en navidad puedes aprovechar la ocasión para ponerte en contacto con antiguos compañeros de estudio, con los cuales por cosas de la vida perdiste comunicación. Una llamada telefónica o un mensaje por correo electrónico puede ser un primer paso para reencontrarte con todos ellos.
  • Amigos de toda la vida: no dejes que las preocupaciones de la vida diaria, así como el trabajo u otras actividades te dejen perder la noción de la importancia de los amigos. Detalles como un saludo en navidad, o enviarles algo especial o particular como unas felicitaciones de navidad graciosas, podrás mantener activas relaciones que realmente valoras y no deseas perder.
  • Colegas de trabajo: si en tu lugar de trabajo las relaciones laborales son frías o poco cálidas, puedes aprovechar la navidad para intentar una mayor cercanía con tus colegas de trabajo. Puedes proponer hacer una reunión sencilla donde todos los empleados se reúnan durante un par de horas, charlen tranquilamente, y así puedan socializar entre todos.

Republished by Blog Post Promoter

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.