Las diversas clases de pelucas

Una peluca Es una cabellera imitado y pueden hacerse con cabello real o de fibra artificial. Se clasifican en totales, medias pelucas o pelucas parciales, y pueden estar elaboradas en serie en fábricas o a mano. Todos estos aspectos influyen en el costo del artículo. A continuación te mostramos algunos tipos de pelucas:

Las medias pelucas: También nombradas “tupés”, las medias pelucas adicionan cabello en una zona específica de la cabeza o sirven para hacer un peinado especial. Estas partes pueden estar pegadas a la cabeza o pueden combinarse con el pelo natural. En este último caso, son excelentes para hacer estilos que semejan exhibir una melena más larga, prescindiendo las dificultades propias de una peluca total.

Las pelucas totales: Están confeccionadas usando una red flexible encima de la cual se introducen los cabellos, generalmente manualmente. Comúnmente, son tupidas y resultan perfectas para aquellos que poseen insuficiente o ningún cabello. La línea de la frente se hace con elementos que se parecen all cuero cabelludo y se coloca de forma tal que se disimule y parezca natural.

Me & Saray @ Haloween Party by adriagarcia

Las pelucas parciales:Generalmente se confeccionan industrialmente. Los pelos se coloca en torno a una base radial y elástica que se adapta a la forma del cráneo. La gran diferencia entre una peluca parcial y una completa radica en que hay un área hueco por encima de la superficie de la cabeza. Este tipo de peluca es recomendable para las mujeres que deseen integrar algunos cabellos de imitación con los naturales, para aparentar tener una pelambre más compacta, un cabello más espeso. No son buenas para las damas que poseen un cabello muy fino ya que pueden llegar a tener agujeros visibles por encima de el cráneo.

Las pelucas masculinas: Existen individuos que requieren pelucas o postizos para ocultar su calvicie. Los tupés son pelucas que ocultan una zona de la cabeza. Son el tipo más frecuente, aunque las pelucas totales también son muy utilizadas por los caballeros totalmente sin pelos en la cabeza o por aquellos que prefieren taparla totalmente y no una zona del cráneo, como lo hace el postizo.

Las pelucas artesanales: Para las pelucas y los postizos hechos artesanalmente, se entrelazan los cabellos sobre una malla para dar una apariencia más natural. Los tupés elaborados manualmente además son generalmente más sólidos y se pueden colocar de forma tal que se adecuen mejor al peinado escogido. Su procedimiento de elaboración, que es más demorado, hace que resulte más dispendioso.

Las pelucas elaboradas a máquina: Las pelucas mecánicas se ponen más rapidamente. Suelen ser más con menor precio y hay una diversidad mayor de estas. Son excelentes para la gente que no pueden sufragar en demasía en pelucas y postizos.

Las pelucas semi-artesanales: Los pelos artificiales se confeccionan con cerdas acrílicas y están hechos para parecer naturales. Las fibras tienen la propiedad de adoptar su forma original al mojarse un poco o al secarse por encima. Por otro lado, las hebras artificiales no fijan los aromas y no no reaccionan tanto a las variaciones del clima como las pelucas hechas con cabellos reales.

Las pelucas naturales: Las pelucas hechas con cabellera verdadera usan cabellos reales, lo que no quiere decir que imperiosamente sean de personas. Con frecuencia se usan cabello de animales como el gato angora, el caballo, el yak o el cordero. Pero la mayoría de las mejores pelucas están confeccionadas de cabello humano. Existe una gran infinidad de tramas, siempre supeditado al origen humano o animal de los pelos, o del conjunto racial originario de los pelos humanos.

Mucha gente usa pelucas por razones heterogéneos:

Enfermedades de cáncer que exigen curas con quimioterapia

Mujeres que tienen el cabello natural muy delgado y que necesitan tenerlo más denso

Féminas que ansían desatarse de las restricciones referidas a las necesidades de su cabellera

Mujeres que ansían experimentar los tonos y los peinados de imaginación, sin necesidad de exponer su cabello a procedimientos químicos.

Sean cuales fueren las razones, saber adecuadamente todas las alternativas que existen, es el punto de partida que te permitirá seleccionar la mejor solución de peluca para ti.

Republished by Blog Post Promoter

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.