Lo Difícil de Perdonar

Alguna vez seguramente escuchaste esa pregunta de que es más fácil, si pedir perdón o pedir permiso. Y la respuesta casi siempre se inclina a pedir perdón; pero la verdad es que al ser humano le cuesta muchísimo pedir perdón por algo que haya hecho o dicho.

Existen estudios de lo complicado que se le hace a las personas disculparse e incluso estos estudios demuestran que para los hombres incluso es más difícil perdonar que para las mujeres.

Esto no suena nada extraño, ya que solo hace falta doblegar un poco el ego y ponerse a pensar fríamente y de forma sensata. Que pasa normalmente cuando por ejemplo un hombre le es infiel a su esposa; pues existen muchas cifras las cuales demuestran que pueden llegar a reconciliarse al menos la primera vez (que son descubiertos) porque la mujer le ha dado una segunda oportunidad y decidió perdonarlo.

Pero cuando el caso es el contrario, y la mujer es infiel, muy difícil es que el hombre perdone esta falta; que si bien es por la educación machista que predomina en el mundo, y lo difícil que es para el hombre de doblegar su ego y perdonar; la situación es la misma y de existir igualdad de género entonces no debería costarle al hombre perdonar a la mujer por los mismos pecados.

Además de esto, existe un componente cultural, por ejemplo, en algunos países al hombre se le permite tener varias mujeres, pero si una mujer es capaz de cometer adulterio, puede condenársele a la muerte; prácticamente la mujer no posee de los mismos privilegios de los hombres y no es capaz de comprar por su cuenta ni unos zapatos online o unos perfumes originales baratos.

Lo puede llamar falta de cultura, o falta de evolución mental, pero si de verdad se quiere llegar a un nivel de consciencia superior y de igualdad, se debe empezar a aprender a perdonar.

Republished by Blog Post Promoter

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.