Características de las navajas multiusos

Las navajas multiusos son una instrumento de corte manual formado habitualmente por una cuchilla y diversas suplementos útiles como destornilladores, abridor de latas, etc. Todos sus componentes se recogen en el interior de su mango por medio de un elemento de giro pivotante. Existen son uno de los mejores diseños industriales jamás creado por el ser humano. Estas utilizan cachas de material antiresbalante, muy adecuado cuando estas pringado de lubricantes, sangre u otros líquidos. Su hoja fundamental puede abrirse y cerrarse con una sola mano, propiedad muy provechosa si la otra la tienes herida u ocupada.

Además puede abrirse llevando guantes y su construcción favorece colocar el dedo pulgar, lo que la hace apta para usarla en combate o para afilar un madero. Posee un seguro , que evita plegar esta hoja para no cortarte la mano y que desbloquea la hoja muy fácil. En diseños de poca calidad, si la navaja se ensucia de restos de comida o fango, resulta un poco trabajosos cerrarla. El filo de esta hoja puede ser semidentado o uniforme, pero en todo momento muy afilado. Corta de manera fácil plástico, lona, cartón, cordel y por supuesto comida.

 

Otra de sus hojas normalmente presenta filo dentado, esto te permitirá picar hasta ramas medianas fácilmente. Se complementa la navaja con las típicas utilidades como abrelatas, destapa botellas, destornillador plano y de estrella, corta cables, etc. Plegada la navaja es posible emplearla para golpear superficies.

Su accesorio habitual es una corta cuerda para va en la muñeca y no se pierda; y un estuche que permita sujetarla a tu cinturón en múltiples posiciones para esconderla mejor, también se puede llevar fácilmente en el bolsillo.

Las marcas de navajas multiuso más reconocidos son Victorinox, Wenger, Leatherman, y también Mauser.

En comparación con los cuchillos poseen las siguientes ventajas:

Bastante más livianas y menor envergadura.

Sus diversas funcionalidades

En su contra tienen los siguientes aspectos:

El cuchillo tiene un mejor poder de palanca, en ocasiones precisa que no tienen las navajas.

El peso del cuchillo lo convierte en apto para faenas como talar follaje, construir refugios, etc., tareas que sería muy difícil realizar con muchas de las navajas multipropósito disponibles en el mercado.

El surgimiento de la navaja multiusos, también denominada como navaja suiza, sucedió en el siglo XIX en Suiza. Un diseñador de cuchillos y navajas, Carl Elsener, organizó la “Asociación Suiza de Cuchilleros”, para lograr la creación de una navaja multiusos para los soldados del ejército de Suiza, más adelante fundaría la compañía Victorinox, una de las más célebres dentro del sector.

 

Republished by Blog Post Promoter

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.