Cinco razones para crear una buena imagen corporativa para tu empresa

Uno de los principales retos de las empresas y las marcas es conseguir quedar en la mente del consumidor para que este las tenga en cuenta en el momento de realizar una determinada compra o de contratar un servicio.

Para conseguirlo, la imagen corporativa es clave. Crear una imagen atractiva permite a las empresas transmitir sus valores, posicionarse en el mercado y mostrar una imagen de profesionalidad y seriedad. Por eso, en cualquier sector o área de actividad es tan importante contar con una imagen fuerte e identificativa. Estas son algunas de las ventajas para una marca de una buena identidad visual:

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-. Ser reconocida por los consumidores: una imagen corporativa permite a las empresas ser reconocidas fácilmente por los consumidores. Los colores identificativos y los logotipos son una buena ayuda en este sentido. Todo el mundo conoce el rojo de los automóviles de lujo Ferrari y su logotipo amarillo con un cavallino rampanteo o el símbolo de Mercedes Benz, por ejemplo, son imposibles de confundir incluso para los no aficionados al motor.

 

-. Ser distinguida visualmente de la competencia: gracias a una buena imagen corporativa también podemos conseguir que nuestros consumidores nos distingan visualmente de la competencia. Coca-Cola por ejemplo, tiene una imagen que se ha convertido en muy característica (en parte gracias a su elaborada tipografía) y permite distinguir a su marca de la de sus competidores (como Pepsi o marcas blancas) con un solo vistazo. Algo, por otro lado, perfecto en los lineales de los supermercados, cuando el consumidor va con prisas y coge el producto que quieres porque lo reconoce rápidamente gracias a su imagen.

 

-. Ser recordada fácilmente: la identidad visual no solo nos ayuda a ser reconocidos y a distinguirnos de la competencia. También nos permite ser recordados por los consumidores. A menudo, recordar un nombre o una marca es complicado, ya que existe una gran oferta en prácticamente todos los sectores. En cambio, la imagen corporativa suele ser más fácil de recordar. Un logotipo, unos colores, una determinada tipografía suele quedar más fácilmente grabada en nuestra memoria.

 

-. Transmitir valores de marca: nuestra imagen es la parte de la empresa que más se ve. Por eso, es importante elegir unos colores, logotipos o tipografías que transmitan nuestros valores. En este sentido, el diseño nos brinda muchas herramientas para conseguirlo.

 

-. Llamar la atención: si queremos llegar a nuevos consumidores potenciales, la imagen corporativa puede ser una buena manera de conseguirlo, ya que es una herramienta eficaz para lograrlo.

 

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