Claves para ser un profesional de la comunicación más competitivo

Actualmente la comunicación es una pieza fundamental de nuestra sociedad. Vivimos rodeados de tecnologías que la hacen posible y por ello es necesario gestionar la información, el contenido, velar por la veracidad de los datos que se comparten, almacenarlos, replicarlos, “curarlos” y hacerlos más visibles y comprensibles para el público.

¿Cuáles son las claves para ser un profesional de la comunicación más competitivo? ¿Qué deberías añadir a tu currículum profesional para ser un mejor comunicador? Aquí os dejamos algunos consejos que nos parecen muy útiles y que nos hubiera gustado hubiera gustado recibir mientras estábamos estudiando.

Consejos para ser un profesional de la comunicación más competitivo

Hay cada día más licenciados en Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, al fin y al cabo, profesionales relacionadas con la comunicación en general. Lo cierto, sin embargo, es que pocos profesionales consiguen destacar y aportar valor añadido. De hecho, en la actualidad, muchos licenciados en estas áreas están trabajando en otros sectores.

Si quieres ser un profesional de la comunicación competitivo, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Conoce el mercado: ¿Cuáles son las empresas de la comunicación que hoy en día están generando más puestos de trabajo? ¿Cuáles son las que realmente ofrecen posibilidades de crecimiento y aprendizaje? ¿Dónde está realmente la innovación? Empieza a conocer tu mercado, ya que será un punto determinante para que puedas enfocar tu carrera.
  1. Aprende todo lo que puedas sobre redes sociales, blogging, SEO, SEM y marketing digital. Tanto si vas a ser periodista, como si te vas a dedicar a escribir eslóganes para anuncios, te sugerimos que no dejes de aprender todo lo posible sobre el mundo del marketing en Internet. Puedes hacer un master en marketing digital y eso te abrirá muchas posibilidades de especialización.
  1. Sé el mejor en tu especialidad. O dicho de otra forma, por repetir el clásico, busca una especialización. Y cuando hablamos de especialización, hay que apuntar lo más específico posible. De esta forma, podrás hacerte valorar como un profesional escaso y con mayores probabilidades de sueldo. Eso sí, debe ser una especialización realista, que realmente se ajuste a la demanda del mercado.
  1. Ahorra dinero. Porque si de verdad aprendes el valor del ahorro, tendrás un fondo de emergencia en el futuro que te ayudará a sobreponerte a los típicos problemas del cambiante mundo de la comunicación.
  1. Recíclate continuamente. La comunicación avanza a velocidades increíbles con las nuevas tecnologías. Por tanto, independientemente de dónde trabajes, no desaproveches el tiempo para realizar un curso, apuntarte a un Congreso o acudir a eventos en los que puedas aprender más y estar a la última en tendencias de comunicación.profesional competitivo

Que conste que te lo hemos advertido. Ahora nos gustaría que tú mismo nos comentaras otros consejos que darías a los profesionales de la comunicación para ser más competitivos y poder conseguir un buen trabajo acorde a su titulación.

 

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.