Crece la oferta online de consumibles para empresas

Hasta hace un tiempo, los consumibles para empresas, como pueden ser los cartuchos para impresora, tanto de inyección de tinta como de tóner, solían ser comprados generalmente en tiendas especializadas, grandes superficies o, en su defecto, a proveedores de material de oficina. Sin embargo, hoy en día, la situación es bastante distinta ya que las empresas cada vez más optan por adquirir los consumibles para sus impresoras por internet.
En tal sentido, la red ha pasado a ser indudablemente un gran esacaparate para aquellas compañías que se dedican a la venta de cartuchos de tinta o tóner y consumibles en general. Incluso, no paran de surgir nuevas empresas y tiendas online dedicadas a la comercialización y distribución de esta clase de artículos. Al respecto, es preciso resaltar el amplio catálogo de productos que ofrecen estas tiendas virtuales, las cuales disponen no solamente de cartuchos de impresora de las marcas más reconocidas, sino que también cuentan con una gran variedad de artículos para impresoras, como por ejemplo cartuchos de tóner y los de injección de tinta.
Una de las principales ventajas de estos sitios webs especializados, como es el caso de 20milproductos, es la inmensa variedad de material de informática y para impresoras que se pueden encontrar. Gracias a ello, los clientes tienen la posibilidad de adquirir desde productos que comúnmente más suelen consumir las empresas,  como el toner compatible, hasta otros que no son tan habituales. A todo eso se le suma la comodidad que supone el poder elegirlos, comprarlos, abonarlos y recibirlos sin siquiera tener que salir de la oficina.
Tipos de consumibles
Una de las cosas en las cuales las empresas buscan recortar un poco sus gastos es en los materiales de impresión. Si bien ajustar los costes por página depende de diversos factores, uno de los más importantes es el precio de los consumibles, sobre todo los cartuchos de tóner o tinta utilizados para las impresoras.
Una de las dudas que suelen surgir con mayor frecuencia gira en torno a cuando es necesario hacer una renovación de los consumibles de impresora. Siempre existe la opción de adquirir los originales, aunque cada vez las empresas se inclinan más por los cartuchos compatibles o reciclados debido a que ambas opciones en general son más económicas en comparación con los tradicionales consumibles originales de cada marca. De todos modos, estos dos tipos de cartuchos poseen ciertas diferencias.
Los consumibles reciclados o reutilizados, son aquellos que ya poseen las impresoras de la empresa y que son rellenados cada vez que es necesario, aunque son una opción un tanto insegura porque pueden afectar a la impresora debido a que han sido reutilizados. Mientras que los consumibles compatibles son aquellos de las marcas blancas que cumplen con las características especificadas por el fabricante para los cartuchos de tinta, aunque no se encuentran disponibles para todas las marcas de impresoras. Estos últimos, son la opción más económica y demandada entre los consumibles, dado a que guardan una mejor relación calidad-precio con respecto al resto. Entre sus principales ventajas se destacan el ahorro de costes que suponen para la empresa, así como la calidad de los mismos, idéntica a la de la marca original.
Las necesidades de las empresas dependen básicamente de la cantidad de empleados que usen el equipo. En el caso de las Pymes, donde compartir una misma impresora es el común denominador, suelen inclinarse por tecnologías láser o de inyección de tinta porque ofrecen un rendimiento mayor. Razón por la cual acostumbran utilizar cartuchos individuales que les garantizan una óptima calidad de impresión, pues la imagen corporativa es muy importante para cualquier Pyme.

 Imagen:

kena.com

Republished by Blog Post Promoter

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.