Cuándo y a quién regalar artículos publicitarios

No es necesario esperar a una época vacacional para enviar regalos de empresa. Los artículos publicitarios pueden ser de gran ayuda para un negocio, por lo que, si tu intención es que tu empresa crezca cada vez más o se consolide en su sector, quizás deberías considerar incluir esta pequeña inversión en tus gastos fijos.

Por suerte, hay muchas opciones entre las que podemos elegir, como las que encontramos en Publiregalo, pero, ¿cuándo y a quién es conveniente obsequiar con regalos de empresa? La respuesta es sencilla: a aquellas personas que ayudan a hacer que su empresa crezca, y estas personas son los clientes, empleados y proveedores.

 

 

regalos -publicitarios

 

 

  • Regalos para los clientes:

Una buena idea es enviar algo pequeño a todos los clientes, al menos una vez al año, con el logo y/o el nombre de tu empresa impreso en ello. Son regalos que mantendrán a tu empresa en la mente de tus clientes habituales y en la de potenciales clientes, ya que tendrán a la vista el logo o el nombre de tu negocio en un producto que, se espera, puedan utilizar habitualmente.

Además de esto, es una buena forma de agradecerles su confianza en ti, y se conseguirá fidelizarles para que vuelvan a recurrir a tus productos o servicios. Más aún en los últimos tiempos, en los que la crisis económica ha causado que el consumo haya disminuido, es importante mantener una buena relación con todo cliente que acuda a tu empresa.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que deben ser productos que tengan una utilidad real y, si es posible, que estén relacionados con la empresa, para que así los clientes puedan identificarlos entre sí. Estos regalos, sobre todo si son personalizados, pueden hacer que los clientes se sientan especiales e importantes para tu negocio y, en un futuro en el que necesiten algo que tu empresa ofrece, te elijan a ti en lugar de a la competencia.

  • Regalos para empleados:

Los empleados siempre esperarán al menos una pequeña muestra de agradecimiento de su jefe al menos una vez al año. Son una parte muy importante de tu empresa, por lo que es conveniente demostrarles que son valiosos, aunque sea con un pequeño regalo, igual que ocurre con los clientes.

Si es un regalo personalizado, siempre gustará más que algo que se obsequia a todos por igual. Es importante recordar a cada persona por separado, ya que así se sentirán valorados y no pensarán que sus superiores les subestiman. También es buena idea que los artículos lleven impreso el nombre y/o el logo de la empresa, ya que así conseguiremos promoción como ocurre con los regalos a clientes.

  • Regalos para los proveedores:

No es tan común como en los dos casos anteriores, pero hay empresas que obsequian a sus proveedores también al menos en las fechas señaladas, como puede ser la Navidad. Ademas de estos momentos, puedes optar por regalar productos a estos proveedores después de un gran proyecto o un periodo de tiempo en el que el negocio ha ido bien. Igual que en los dos anteriores casos, los proveedores apreciarán que se trate de regalos personalizados.

 

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.