El paro en España baja, principalmente en personas con formación

formación a distancia

Sin tener en cuenta la típica subida de agosto, donde se pierden puestos de empleo por el fin de la temporada de verano en el sector servicios, lo cierto es que encadenamos más de 6 meses de descenso del paro.

Según el último informe de la Unión Europea, el número de personas ocupadas que cuentan con una formación media o superior supera otra vez el 80%, y con ello nos situamos a niveles de 2008, justo antes de la crisis financiera que ha dejado de patas arriba los mercados y las economías del mundo.


Este informe resalta los problemas de España, el desempleo juvenil que dobla a la media europea, o el déficit que tenemos de personal altamente cualificado en algunos sectores. Es por ello que muchos españoles se plantean volver a las aulas para completar su formación o reciclarse; comenzar un nuevo curso o apuntarse a estudiar un grado parece ser la mejor opción para encontrar trabajo según las estadísticas.

 

LA FORMACIÓN ESPAÑOLA SE ADAPTA AL NUEVO MERCADO

Una de las cosas que están haciendo las instituciones que forman a las personas en España es adaptarse al nuevo mercado y a las necesidades de la sociedad. Cursos que parecían cosa de Silicon Valley hace 5 años, ahora son algo normal en el territorio español, siendo los cursos de Desarrollo de Aplicaciones para Móviles, Creación de Páginas Web o Diseño y Desarrollo de Videojuegos algunos de los más demandados (más información aquí).


Son sectores, a menudo relacionados con la tecnología, el marketing e internet, que generan ingresos muy por encima de la media y que están creando mucho empleo. La mejor parte es que esta industria está creciendo de forma rápida y todavía es difícil encontrar a gente especializada que sepa desarrollar una actividad en concreto. La demanda es tan alta, y el número de nuevas empresas crece tanto, que muchas de estos proyectos contratan a alumnos en prácticas antes incluso de que acaben su formación.

Además, también hay que tener en cuenta que los hábitos de consumo de los ciudadanos ha cambiado. Ahora el sector de la publicidad ya no se enfoca en televisión, sino que se especializa por targets y debe enfocarse a publicidad de calle, en internet, publicidad impresa, etc. Por si fuese poco, cada vez se necesitan más personas que estudian cursos de Contabilidad y Finanzas, ya que la asesoría y la gestión financiera de las empresas tecnológicas suele ser bastante complicada; básicamente porque una pequeña empresa en internet puede tener presencia en numerosos países, con distinta legislación, sistema impositivo y diferencias fiscales. Un reto que sólo personas con una buena formación pueden superar, y que viene a reflejar la conclusión final del informe de la Unión Europea.

 

Republished by Blog Post Promoter

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.