Guitarras Duesenberg: una joya retro al servicio de la música

Guitarras Duesenberg hoy y siempre

 

Los amantes de la música, tanto aquellos que se dedican de forma amateur o profesional al manejo de instrumentos musicales, como aquellos aficionados interesados en el ámbito en general, terminan por explorar las diferentes marcas para conocer aquellas que ofrecen una mayor calidad en los productos de su gama. Si hablamos de reconocimientos, las guitarras Duesenberg han adquirido prestigio entre los entendidos gracias a su atractiva combinación entre diseño y tecnología.

 

Duesenberg está focalizada en instrumentos eléctricos de cuerda, tanto en bajos como en guitarras. La empresa alemana es famosa por su tiento a la hora de tratar los pequeños detalles, así como de ofrecer un diseño característico sostenido por una tecnología que se aprovecha de la constante evolución para estar a la vanguardia en el mercado de los instrumentos musicales.

 

Duesenberg: un diseño muy característico

 

Las guitarras Duesenberg se caracterizan por un diseño muy particular que bebe del Art Decó y que las cataloga dentro de los instrumentos de inspiración retro a pesar de contener una tecnología de lo más actual. Dicho diseño combina formas geométricas y naturales, así como motivos prehispánicos, todo enclavado en el arte típico que apareció en Francia al terminar la I Guerra Mundial. El concepto de diseño es el de elaborar productos únicos y distintivos, haciendo que cada detalle de sus guitarras se conviertan en elementos característicos de la marca.

 

Innovación tecnológica

 

A pesar de que los aspectos estéticos siempre infunden valor a la propuesta, en cuestiones de calidad y tecnología la marca debe responder a las necesidades de la audiencia aficionada y profesional. En ese terreno, las guitarras Duesenberg tampoco defraudan, todo lo contrario; su sistema Z-Tuner permite encordar de forma sumamente sencilla, mientras que la inclinación de sus pastillas es ajustable a un tercer tornillo haciendo posible un perfecto alineamiento con las cuerdas.

 

Entre sus otras características técnicas también nos encontramos su espléndida ergonomía, uno de los mejores sistemas de trémolo del mercado (Duesenberg Deluxe) y su única bobina sin hum.

 

Modelos de éxito

 

Entre sus instrumentos de mayor éxito encontramos la Duesenberg Starplayer TV, una guitarra construida con una madera de gran calidad, tacto suave y sonido definido que ha tenido usuarios tan sumamente célebres como Bob Dylan y Jon Bon Jovi, entre muchos otros. Este modelo de guitarra es capaz de adaptarse a la forma de tocar de cada músico, ya que su forma de respuesta es muy equilibra independientemente de las formas de ejecución. Al margen de esto, para aquellos que quieran un sonido algo más incisivo, la guitarra dispone de una pastilla desarrollada por la marca (Grand Vintage Humbucker) que, en combinación con la incluída logra un sonido más expansivo.

 

Republished by Blog Post Promoter

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.