Head Hunting en Navidad para empresas

La metodología de selección de personal a través de la caza de talentos no tiene una temporada fija, por ello los head hunters Barcelona siguen activos para identificar los perfiles profesionales destacados y desarrollar procesos de selección para empresas ¡Cualquier temporada del año es buena para contratar head hunters!

Los imprevistos en el sector de las empresas y el mundo profesional son más comunes de lo que pensamos y muchas veces encontrar perfiles profesionales que puedan hacerse cargo de áreas muy específicas en las empresas puede ser una tarea complicada, sobre todo si esto ocurre durante las fiestas de navidad. Por ello, hay empresas de Head hunters Barcelona que tienen la capacidad y organización para dar solución a las necesidades profesionales de las empresas.

Qué buscan los head hunters Barcelona

Normalmente los head hunters para empresas buscan perfiles profesionales con cargos directivos, mando intermedio o un profesional con una trayectoria profesional ad hoc con el cliente que lo solicita. En la búsqueda, los head hunters Barcelona ponen atención en que el profesional tenga, por un lado, conocimiento de las funciones que se tienen que desempeñar en el puesto vacante y, por el otro lado, se fijan en las competencias personales y actitudes para que estas vayan en concordancia con la filosofía de la empresa contratante.

Actualmente el mercado laboral se ha complejizado mucho, tanto por la demanda de puestos de trabajo tan específicos, como por la especialización y formación de los perfiles profesionales. Para identificar los mejores perfiles profesionales es importante incorporar head hunters en los procesos de selección. De esta manera se garantiza que los perfiles seleccionados cumplirán con todas las necesidades y demandas del puesto.

Metodología de los head hunters

Cada empresa de head hunters tiene procesos distintos, sin embargo hay unas directrices más o menos estándar para desarrollar un proceso de selección de personal. Uno de los primeros pasos es identificar las características del puesto a cubrir y las características del negocio y la filosofía.

Cuando la empresa de head hunters barcelona tiene identificados los dos primeros pasos, se busca en el directorio propio de perfiles profesionales o se hace una búsqueda en empresas o sectores con perfiles profesionales o directivos similares al que se busca ya que hay posibilidades que alguno cubra las necesidades del puesto y esté abierto a un cambio profesional.

Una vez identificadas las fuentes se hace los head hunters profesionales comienza una criba para identificar a los posibles profesionales que interesan para tener una idea más exacta de su perfil profesional. Muchas veces esta búsqueda se realiza a través de las redes sociales, ya que hay plataformas que permiten acceder a toda la información relevante a nivel profesional. Acto seguido contactan con esos profesionales para presentarles la oferta y saber si están interesados.

A la par de este proceso los head hunters barcelona se ponen en contacto con la empresa para terminar de detallar el perfil profesional que buscan con ayuda de posibles candidatos y las opciones del mercado.

Las entrevistas personales y de profundidad con los candidatos es una parte crucial en el proceso de head hunter. Aquí se hace una evaluación precisa de la trayectoria profesional, logros, objetivos y un análisis de personalidad.

El proceso de head hunters para empresas termina cuando se presenta un informe final detallado con los candidatos idóneos para el puesto y una sesión de asesoría directa con la empresa contratante para solventar las dudas que puedan quedar sobre la selección de personal realizada.

Ya veis que la selección de personal en navidad no es raro y que hay empresas de head hunters barcelona que ofrecen servicios de búsqueda de profesionales los 365 días del año.

Republished by Blog Post Promoter

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.