¿Los vinilos están otra vez en la moda?

Llegar a casa, sacar el disco del armario, colocar el disco en el tocadiscos, elegir manualmente la música que quieres oír, colocar la aguja, ver el disco en movimiento y cuando termina, darle la vuelta. Es un ritual que sólo el vinilo permite y nunca podrá ser sustituido. En un mundo donde lo digital domina todos los campos, existe un público fiel a esta fuerte tendencia de la industria fonográfica.

Cada vez más las cosas vintage se están poniendo de moda y los vinilos están resucitando poco a poco a pesar de que nunca han desaparecido por completo. Hoy en día encontramos todavía tocadiscos a la venta, así como los discos. Las tiendas de compraventa de discos vinilo permiten tener acceso a discos que garantizan un sonido verdaderamente vintage y a precios accesibles. A los verdaderos amantes de la música de generaciones pasadas les sigue gustando el ruido típico de la aguja.

Los discos de vinilo tienen muchas cualidades, como los propios discos y los tocadiscos para poder escucharlos, que son estéticamente bonitos. Los artistas tenían un especial cuidado en escoger la foto del disco. En los tiempos en que sólo existían estos discos, mucha gente los compraba sólo por la carátula.

los-vinilos-estan-otra-vez-en-la-moda-bigbenshop-foto

Seguro que también has oído decir que el sonido de los discos vinilo es mejor. Pero los vinilos son limitados en algunos puntos. La música suena mejor cuando las notas son más bajas y eso es debido a que la aguja tiene alguna dificultad para reproducir sonidos altos, lo que hace que se produzcan cambios. Las opiniones son muchas y todo depende del gusto propio de la persona.

Los discos vinilo todavía son muy demandados por millones de coleccionistas, DJs y amantes de la buena música. Una de las mejores partes de comprar discos de vinilo es que son coleccionables; cuando compras un álbum, podrías estar comprando algo que en unos años va a valer algo más que el precio que has pagado por él. Éste es uno de los puntos que los distingue de las músicas digitales, muy fácilmente pirateadas. Pero ¿les estará gustando a los coleccionistas esta nueva moda? A muchos no. Lo que antes era tranquilo porque había poca competencia en busca de los mejores tesoros, ahora se ha convertido en una batalla comercial.  I will survive (Gloria Gaynor), Tragedy (Bee Gees), Heart of glass (Blondie), Don’t stop me now (Queen) son algunos ejemplos de éxito en los discos vinilos.

Poniendo la calidad del audio a parte, el disco de vinilo trae una buena experiencia visual, táctil e intelectual, algo con mucha más intensidad. Estas cualidades están despertando en los más jóvenes la curiosidad y el gusto por los discos vinilos.

El renacimiento de los discos de vinilo es uno de los fenómenos más ‘raros’ que estamos viviendo en la época de lo digital y si creíamos que la moda es algo cíclico, esto es un buen ejemplo de ello.

 

Republished by Blog Post Promoter

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.