RAZONES POR LAS QUE TU NEGOCIO NECESITA UNA PÁGINA WEB

No importa que tu negocio proporcione productos o servicios. Hoy en día, con la importancia de internet en nuestras vidas, el tener una página web que represente a tu empresa se ha convertido en algo necesario. Pero no se trata de algo caprichoso o de una moda pasajera; la realidad es que una página web puede llegar a ser la mejor herramienta para impulsar tu negocio, sin importar si tu empresa es pequeña o grande.

Ya sea creándola tú mismo o con la ayuda de empresas experimentadas como Sitelicon, te ofrecemos algunas de las muchas razones por las que tu negocio debería de contar ya con un espacio en internet:

  1. Credibilidad:

Hace unos años era más sencillo darse a conocer gracias al correo directo, a los anuncios de páginas amarillas y el boca a boca. Pero hoy en día ya no es tan fácil debido a la creciente competencia en todos los ámbitos. Cada vez son más los consumidores que utilizan Internet para buscar los productos o servicios que necesitan. Ellos necesitan saber que tu empresa es lo suficientemente seria y estable como para tener presencia en la web, y si no la tiene, es mucho más complicado que confíen en ella, sobre todo si tus competidores sí han apostado por crear un espacio para su empresa en internet. Ante la duda, los clientes siempre confiarán más en una empresa que tenga una página web bien construida que en otra que ni siquiera aparezca en los buscadores.

Mediante la creación de un sitio web, estarás dándole a los clientes la oportunidad de obtener información acerca de ti, de tus productos o servicios, así como del modo en que tratas a tus consumidores. Todas estas cosas te darán credibilidad y una gran ventaja a la que no podrás acceder sin un sitio web.

  1. Visibilidad:

Suele decirse que, en la actualidad, si no estás en internet, no existes. Y esto es aún más cierto en el caso de una empresa, ya que cada vez son más las personas que se decantan por las compras a través de internet. Si tu negocio no tiene una página web, estarás perdiendo la oportunidad de acceder a estos posibles clientes que, en ocasiones, pueden llegar a ser incluso más numerosos y propensos a gastar el dinero que los que acuden a tu negocio personalmente.

Sin embargo, una página web no solo está enfocada a aquellos clientes que quieran comprar directamente en una tienda online. También es útil para aquellos que simplemente buscan información acerca de algo que les interesa y, en el camino, pueden encontrarse con tu empresa, que ofrece exactamente aquello que necesitan. Estarás ganando visibilidad y te darás a conocer a aquellos que tienen interés en lo que ofreces.

  1. Accesibilidad:

La compra online es sencilla, rápida y puede hacerse desde cualquier lugar y en cualquier momento. Teniendo una página web no solo conseguirás mayor credibilidad y visibilidad, son que también estarás poniendo tu negocio a disposición de los clientes habituales y potenciales las 24 horas, 365 días al año. No habrá horarios en los que tu tienda esté cerrada, ya que cualquier persona podrá acceder a tus productos o servicios en cualquier momento, con la gran ventaja que esto supone frente a una tienda física.

  1. Alcance:

Tu negocio no estará limitado por la distancia. Gracias a internet, podremos acceder a clientes lejanos del mismo modo que a los que tenemos cerca. Con una tienda física esto no es posible, ya que estaremos limitados a aquellos clientes que puedan llegar a nuestra ubicación. Sin embargo, con una página web no tendremos impedimentos para vender nuestros productos o servicios en cualquier país del mundo, lo cual nos ayudará a aumentar nuestro nivel de ventas.

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.