Uvas de categoría. Vinos de calidad.

Más allá de las clásicas elaboraciones de vino como pueden ser el tinto, el blanco o el rosado, existen una serie de innovaciones en la cultura vinícola que han dado fruto a una nueva variedad alcohólica. Caracterizada por la calidad de sus uvas y una elaboración cuidada ha surgido una variedad conocida como Vino Tranquilo Naturalmente Dulce, de un sabor y unas sensaciones sorprendentes.

 

 

Copa de vino

 

 

 

La elaboración, a partir de la uva madura de las conocidas variedades Moscatel o Pedro Ximénez, ofrece gracias a su proceso una fermentación completamente natural, porque lo que no cuenta con alcohol añadido y su sabor resulta mucho más dulce y afrutado, al igual que su acidez no es tan elevada como la de otros productos. Esta variedad a su vez conforma dos tipos de vinos: el Dulce Moscatel y el Dulce Syrah. Los nombres, relativos al tipo de uva utilizados en cada uno, hacen referencia en el caso del Moscatel a un origen en las tierras de Málaga, específicamente en la Comarca de la Axarquia. En cuanto a sus cualidades encontramos que es un vino de color amarillo-dorado, con aromas a fruta tropical, miel y azahar, entre otros, y un sabor potente y equilibrado, que combina perfectamente con entrantes de foie y quesos grasos. Por otro lado, la variedad Syrah procede también de zonas de Málaga, y está compuesto de la suma de las variedades de Petit Verdot y Cabernet Sauvignon en menor medida. Con una crianza en roble francés de 3 meses de duración, esta maravilla vinícola posee un color picota, con olor a frutas rojas y ciertas especias y un gusto dulce y afrutado, pudiendo acompañar ensaladas, quesos y otros aperitivos. Por su parte, su zona de procedencia andaluza es idónea para los procesos del vino dulce, puesto que se trata de una localización donde se lleva a cabo el asoleamiento de la uva, que consiste en la exposición de las uvas al sol con el fin de evaporar su agua y aumentar de manera natural su contenido en azúcares. Por si fuera poco, un vino dulce como este posee unas propiedades muy beneficiosas para el organismo y que la diferencian del vino tinto o el blanco, siendo algunas de estas sus atributos antioxidantes o sus cualidades saludables por no poseer alcohol añadido en su composición.

 

Viñedo

 

El Vino Naturalmente Dulce resulta una opción atractiva para amenizar fiestas y reuniones entre amigos, por resultar una bebida ligera, de atractivos aromas y versátil en sus posibilidades de acompañamiento culinario. Elige tu variedad y se partícipe de las excelentes cualidades e inigualable sabor de el vino Dulce Moscatel y el Dulce Syrah; todo un regalo para el paladar.

Republished by Blog Post Promoter

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.