La Aerotérmia… una opción ecológica y al alcance de todos

Este es un momento de suma importancia para el planeta, durante años hemos abusado de las materias primas y los combustibles que el mismo planeta nos provee y poco a poco hemos hecho un daño permanente en el medio ambiente , ahora es  momento de tomar acciones frente a esta situación. El uso de energías renovables que no afectan al ambiente es el camino correcto a seguir.

¿Sabes qué es la aerotérmia?

La aerotérmia es un sistema de enfriamiento y calefacción que extrae la energía del aire mediante el uso de una bomba de calor, es decir, hace uso de la energía renovable contenida en el aire que nos rodea para generar calefacción y agua caliente, esto representa un uso tangible para una fuente de energía que es renovable y gratuita, dejando atrás el uso y la quema de combustibles fósiles y materiales que generan contaminación.

 

aerotermia

 

¿Para qué sirve y en qué utilizamos la aerotérmia?

De modo doméstico, la aerotermia se utiliza en sistemas de aire acondicionado y calefacción Split, es decir, en sistemas con una unidad externa y una unidad interna, los cuales al no utilizar ningún tipo de combustible fósil, sino solo la energía renovable extraída del aire y energía eléctrica, reducen el consumo energético hasta en un 75%, lo que se traduce en calefacción limpia a un precio más asequible.

El hecho de no depender de combustibles, conlleva grandes beneficios, ejemplo de ello es la falta de chimenea, y es que no la necesita porque esta tecnología  no genera gases y por tanto es mucho más segura para los habitantes del hogar en que se encuentre, además el costo – beneficio frente a un sistema de combustible tradicional es mayor, puesto que el rendimiento es más elevado y tiene u  menor costo de mantenimiento dado que los sistemas de calefacción aerotérmica no generan vapor de agua, ni provocan condensación, ni corrosión que deteriore dramáticamente el equipo.

Como podemos observar, son muchas las ventajas y beneficios que ofrece un sistema de calefacción aerotérmica frente a los sistemas de calefacción y aire acondicionado tradicionales, es por ello que este tipo de splits, aun cuando son de una tecnología reciente, se han vuelto populares y se encuentran en auge, sin dejar de lado que la factura por consumo eléctrico y combustibles no incrementarán de modo drástico como solía pasar con los sistemas tradicionales que, según la tendencia, están quedando obsoletos, siendo los sistemas de calefacción aerotérmicos la siguiente generación y el paso natural a seguir, en cuanto al uso de sistemas de calefacción domésticos.

Tal como comenzamos este artículo, el cuidado del planeta es de gran importancia para todos, es por ello que, en el reciente tratado del clima de París de 2016, se puso como tema central, la importancia del uso de energías renovables como factor de cambio frente al uso de combustibles fósiles. Este es un paso importante y aun cuando lo veamos a pequeña escala. El uso de calefactores aerotérmicos, es un gran avance puesto que traerá beneficios al medio ambiente gradualmente sin alterar nuestra calidad de vida en forma negativa, y así podremos contribuir también al cuidadodel planeta.

 

 

 

 

Republished by Blog Post Promoter

About the Author

UBH

No Comments

Comments are closed.